HISTORIAS DE ALGÚN LUGAR es uno de los proyectos en los que llevo un tiempo trabajando de forma ilusionada. Lo empecé haciendo historias ad-hoc para determinadas personas que busca piezas personalizadas y únicas. Pero con el tiempo he creado historias visuales o instantes fijados a partir de objetos encontrados o buscados, de una idea, de un personaje, de un viaje.

Tengo especial interés en centrarme en los fragmentos. Aislar un fragmento y observarlo me permite descubrir que  es un todo en sí mismo. 

Trabajo en los espacios que separan las ideas, desde un espacio anterior y posterior a la certidumbre. Este espacio «entre medio» es mi espacio: el espacio anterior y posterior al pensamiento (Marco Maggi)

Si deseas saber más de mi producción artística,  NO LO DUDES Y PONTE EN CONTACTO CONMIGO, estaré encantada de responder a todas tus preguntas y poder conocer tú opinión.

Historias de algún lugar

Una tarde de invierno
Un día fantástico
Cae la niebla
Historias con luz
Historias en-cajadas
Historias ensambladas
Historias fotografiadas

Las pisadas van dibujando los espacios, sin rumbo preestablecido. Simplemente dar pasos, caminar, andar. Detenerse a observar, a inventar sus movimientos, imaginar qué estarían haciendo o qué harán a continuación. Pisadas lentas, rápidas, dudosas,  improvisadas, provocadas.

Me sonreía a mí misma imaginando que cada elemento de una pintura,  viajaba y trazaba una hoja de ruta original y única, siempre distinta a la anterior y a la próxima. Entonces, me interesó cambiar lo que aparentemente era plano y crear dioramas en la pieza.

La niebla se adhiere como una piel. Es lunes, voy caminando sobre un suelo enlosado y húmedo. Al ver mis pasos no puedo evitar el preguntarme ¿cuánta gente habrá pisado estas pisadas?, quiénes serían, quiénes son,… Y a lo lejos un barco.

Me interesan los caminos que uno hace, son trayectos, que ubican un espacio, que se cruzan y entrecruzan en una maraña de tiempos y lugares, así como se entrecruzan las personas en sus vidas diarias. Y empecé a fotografiar itinerarios de personas, transeúntes reales o imaginarios, imágenes  de mi álbum privado…