Qué es AGRART ?

 

AGRART es un lugar – mi estudio- dónde a través del arte y el diseño construyo Historias de algún lugar, en Santiago de Compostela, España.

Mi línea actual de trabajo es la reutilización de objetos, pinturas, fotografías,… para dar una segunda oportunidad a lo encontrado o buscado. Elijo objetos cotidianos: cajas, pinturas anónimas, trabajos míos, maletas,  juguetes, objetos de maquetas, alambres, fotografías encontradas, postales antiguas, libros,… y construyo momentos fragmentados de historias diferentes. A veces se convierten en cajas de luz, para que además de proporcionarle una función, la historia continúa.  La mayoría son piezas únicas.

Quién soy ?

Me llamo Mª Jesús Agra , soy artista visual, y  licenciada y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. 

Aunque nací y crecí en A Coruña, una bellísima ciudad que huele siempre a mar!,  resido y tengo mi estudio muy cerca de Santiago. En mi trabajo, no tengo jefe/a ni horarios, y mi manera personal de trabajar es por proyectos.

Me gusta viajar y observar, capturar ideas, descubrir otras maneras de hacer, comprar objetos ajenos a mi contexto e incrustarlos en mi hacer para así poder ver con otra mirada mi propia realidad.

  • Licenciada y Doctora en Bellas Artes,  Universidad Complutense, Madrid, España.
  • Beca Sotomayor de la Diputación de A Coruña. Cursos 1977_79
  • Beca para estudios de la Fundación Barrié, A Coruña. Cursos 1978_82
  • Titular de Universidad de Santiago de Compostela ,USC. 
Ir al contenido